Azarkia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeo Reglas de Azarkia

5 participantes

Sondeo Reglas de Azarkia Empty Sondeo Reglas de Azarkia

Mensaje  Hansem Miér Ene 18, 2012 3:38 am

Tanto en el foro como en el blog podeis encontrar las reglas que aguantan el universo de Azarkia, intentamos mejorarlas cada poco tiempo para que el sistema sea lo mas justo posible.

Aun así queremos saber la opinión personal de los jugadores ya que soys los que tratais directamente con ellas. Es decir, Como jugador mirando el sistema de reglas, ¿que cosas cambiarias?, esto no me gusta, yo lo haría de este modo, introducción de nuevas habilidades al sistema, eliminación de algunas completamente inutiles.

Ayudadnos a mejorar el sistema para mejorar con el la calidad de nuestras partidas. Ya sean trama, torneo o batalla.

Última edición por Hansem el Jue Mayo 10, 2012 4:16 am, editado 1 vez
Hansem
Hansem
Admin

Hoja de personaje
Nombre de Pj: Durgaz
Clase: Guerrero

http://azarkiarolenvivo.wordpress.com/

Sondeo Reglas de Azarkia Empty Re: Sondeo Reglas de Azarkia

Mensaje  Jack Mar Ene 24, 2012 12:27 am

A ver yo he estado recopilando información sobre los arcos y la primera que tengo un un pdf con información de como hacer arcos fácilmente y con poco presupuesto:

http://galiciarol.org/downloads/arcos_y_flechas.pdf

y otra es un tema que se abrió en el foro de la Policia para preguntar sobre los arcos en las partidas de rol:

http://www.foropolicia.es/foros/arcos-de-jugete-t80164.html

Y destaco:

Cuando hagáis el roleplaying procurad hacerlo en un lugar cerrado, o delimitado, convenientemente señalado y por supuesto para el traslado deberéis llevar todo el atrezzo bien guardado.
(...)
Tampoco está de más avisar de este tipo de actividades a la policía, así se está sobreaviso y uno se ahorra muchos sustos o disgustos.
(...)
si tiene poder lesivo es un arma. Si portando ese arco hasta el lugar del juego una patrulla de G.C. C.N.P. P.L. o cualquier cuerpo de seguridad estima que son armas se podrán retirar y proponer para sanción, y luego recurrir ante subdelegación que se ha comprado como un juguete, y que alli decidan.

Luego he ido buscando también reglas de arcos/arqueros dentro del propío juego y tras investigar en varias asociaciones voy a destacar algunas normas (modificadas a nuestro tipo de juego) que me gustaría integrar:

*Aquellos arqueros que teniendo previamente una flecha dispuesta para ser lanzada a través de su arco sean atacados o previamente atacados a menos de 3 metros (apox), el arquero debe lanzar su flecha CON LAS MANOS a los pies del rival y este sufrirá un impacto DIRECTO como si el propio arquero le hubiera dado directamente, excepto si el atacante puede parar dicha flecha. Después del conteo el arquero no puede volver a usar este mismo sistema para provocar más daños excepto si el atacante se retira.

*Las flechas que hayan impactado en un jugador o un objetivo (una carreta, una puerta, un escudo, etc.) NO PUEDEN SER UTILIZADAS DE NUEVO en el mismo combate. Una vez finalizada la escaramuza y habiendo avisado a un RM (Rol Master) se pueden volver a recoger las flechas. Esta norma no atañe a las flechas que no han impactado en objetivos o jugadores ya que pueden ser utilizadas de nuevo.

*Como normalmente los arqueros no llevan flechas infinitas, al acabar un combate, todos los pj deben dejar las flechas de sus respectivos usuarios y no entorpecer el juego escondiéndolas o llevándoselas más lejos del lugar del impacto. Nadie os obliga a devolverlas pero si a señalar donde se encuentran dichas flechas.

*Portar un arco en una mano pero no llevar una flecha en la otra no debería de considerarse que el pj lleva una actitud agresiva ni supone una amenaza directa. Así por tanto no se le puede retirar dicho arco al pj en cuestión alegando un posible ataque pero si se le pueden retirar las flechas.

*El daño de cada flecha varía según el tipo de flecha:
-Flecha normal: un proyectil lanzado por un arco o ballesta a una distancia de más de 3 metros. No puede utilizarse individualmente (como dagas u objetos arrojadizos) ya que todos los proyectiles deben ser lanzados a través de sus correspondientes armas
Si golpea en el torso; 2 puntos de daño, no existe daño extra.
Si golpea en extremidades; 1 PD, el pj herido no puede valerse de esa extremidad hasta que sea curado.
-Flecha incandescente: un proyectil normal previamente preparado con vendas inflamables y quemado con una antorcha o una hoguera cercanas. Una vez prendido el proyectil debe de lanzarse en menos de 10 segundos o el portador recibirá daños en las extremidades superiores (sólo 1 PD)
Si golpea en el torso; 2 puntos de daño, quemaduras: deberá soltar todas las armas que esté portando (no pueden ser robadas hasta el final del combate) y correr hacia un lugar seguro para extinguir el fuego que le cubre (rodar por el suelo repetidas veces) tras esto debe ser curado o las quemaduras le causaran la muerte.
Si golpea extremidades: 1 PD, el pj deberá extinguir el fuego con sus manos o rodar por el suelo varias veces. Si tras esto no se le cura debidamente las quemaduras le causaran la muerte.
Si golpea en el suelo cerca del objetivo: la zona comienza a arder en cuestión de segundos y contabilizará como un golpe en las extremidades inferiores (sólo 1). Se puede aplicar a varios objetivos. El fuego se extingue al cabo de 15 segundos o indicaciones de un RM.
-Flecha venenosa: proyectil previamente modificado por personajes que tengan la habilidad para crear venenos, se debe avisar a un RM que se portan dichas flechas y sus efectos pertinentes. En caso contrario las flechas contarán solo como flechas normales.
Si golpea en el torso: 2 puntos de daño, efecto del veneno (notificar al RM de su efecto).
Si golpea en extremidades: 1 punto de daño, efecto del veneno.

La verdad es que son normas que me afectan directamente como arquero y que me gustaría ver hasta que punto podemos integrar. Realmente no veo descompensado el daño (2 puntos) ya que es muy difícil golpear con las flechas que tenemos, ya que a partir de los 4 metros se suelen desviar muchísimo y sobretodo porque cuando alguien ve un arquero no teme acercarse porque sabe que después de quedarse sin flechas debe de cambiar de arma para poder combatir.
Jack
Jack
Admin

http://enoptimascondiciones.wordpress.com

Mensaje  Rumil Lun Feb 06, 2012 2:38 pm

Esto se lo comenté ayer a Alex y me dijo que estaba todavía sin hacer: la habilidad de runas para encantar las armas.
Se podría hacer así: se pone un coste y un rango a cada encantamiento según lo fuerte que sea (como las habilidades en los torneos) y unos materiales como si fuese alquimia. Se le pone un precio al encantamiento (o que se lo ponga el encantador como vea, pero no estaría mal una tabla de precios que usar como referencia) y tirando. Las herramientas y el modo de rolearlo sería como forjar un arma normal. Todo esto es válido también para armaduras, no solo para armas.

Bueno, ahí queda eso.

PD: Los enanos podrían tener bonos a esto. Como sugerencia totalmente desinteresada y que no tiene nada que ver con mi pj, que conste XD
Rumil
Rumil

Hoja de personaje
Nombre de Pj: Rûk

Mensaje  Jack Lun Feb 06, 2012 3:31 pm

Rumil escribió:Como sugerencia totalmente desinteresada y que no tiene nada que ver con mi pj, que conste XD

Todos barremos para nuestra propia casa tio... yo me intereso en la arquería por que me afecta directamente y se lo jodido que es atinar con los arcos/flechas que tenemos porque muchas veces me ha tocado tirar el arco y sacar una espada...
Jack
Jack
Admin

http://enoptimascondiciones.wordpress.com

Sondeo Reglas de Azarkia Empty Información previa

Mensaje  Barlet Vie Feb 10, 2012 12:59 am

Esto no entra dentro del sistema de reglas(creo) pero tampoco se me ocurre mejor lugar donde ponerlo.Se trata del sistema de selección de personajes,en su día ya comente lo de colocar las habilidades, su personalidad y algunas partes de la historia del peronaje que no revelen sus objetivos(con la intención de evitar el metajuego).
Y hoy os voy a proponer otra cosita que si bien puede ser una idea pesada para los master también tremendamente útil para agilizar el juego.Es dejar junto a la ficha del juego una o varias fotos con los peronajes que tiene relación directa contigo,es decir,que tu personaje ya lo conozca o deba conocer además de algunos rasgos de su personalidad he historia que deba conocer(siempre y cuando se vuelva a enviar la prehistorieta por internet claro esta)
[b]
Barlet
Barlet

Mensaje  Hansem Vie Feb 10, 2012 12:04 pm

Barlet escribió:Esto no entra dentro del sistema de reglas(creo) pero tampoco se me ocurre mejor lugar donde ponerlo.Se trata del sistema de selección de personajes,en su día ya comente lo de colocar las habilidades, su personalidad y algunas partes de la historia del peronaje que no revelen sus objetivos(con la intención de evitar el metajuego).
Y hoy os voy a proponer otra cosita que si bien puede ser una idea pesada para los master también tremendamente útil para agilizar el juego.Es dejar junto a la ficha del juego una o varias fotos con los peronajes que tiene relación directa contigo,es decir,que tu personaje ya lo conozca o deba conocer además de algunos rasgos de su personalidad he historia que deba conocer(siempre y cuando se vuelva a enviar la prehistorieta por internet claro esta)
[b]

Esto ya se ha puesto en marcha, de hecho solo me faltan algunas fotos, de Kray, Pitu, Sey y alguno que este pensando unirse a la partida también.
Hansem
Hansem
Admin

Hoja de personaje

Mensaje  Rumil Vie Feb 10, 2012 4:49 pm

Coge esa foto que me hicieron durante el rodaje que aparezco to pr0 XD. Y a ver cuando me la pasais que me la pongo de avatar.
Rumil
Rumil

Hoja de personaje
Nombre de Pj: Rûk

Mensaje  Hansem Vie Feb 10, 2012 8:01 pm

Todavia no tengo nada del material del rodaje.
Hansem
Hansem
Admin

Hoja de personaje

Mensaje  Sey Vie Feb 10, 2012 9:29 pm

yo la verdad es que fotos no tengo como no me saques una, por que las del tuenti no es que salga muy favorecido la verdad XDDD.
Sey
Sey

Mensaje  Hansem Vie Feb 10, 2012 11:12 pm

Haceros una foto perras
Hansem
Hansem
Admin

Hoja de personaje

Mensaje  Sey Vie Feb 10, 2012 11:35 pm

del careto? del cuerpo? o una sexy para que la guardes en tu mesilla de noche y la veas antes de irte a dormir? XDDDD
Sey
Sey

Mensaje  Hansem Sáb Feb 11, 2012 12:07 am

Una foto rollo busto, osea careto y parte del pecho.

PD. Mandame por p.m. la foto que guardare en mi mesilla.
Hansem
Hansem
Admin

Hoja de personaje

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado