Azarkia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012

+3
Jack
Sey
Hansem
7 participantes

Ir abajo

Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012 Empty Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012

Mensaje  Hansem Lun Mayo 07, 2012 1:41 am

Bueno esta sección es super necesaria siempre y la abro yo esta vez.

Quejas:

Sobre Masters/partida:

Hago autocritica y empiezo con que el error más grande fue la falta de organización, el hacer las cosas siempre al limite de tiempo (me queje varias veces de que el tiempo se nos echaba encima).

Los masters nos contradeciamos, eso es porque nadie se habia empollado lo suficiente el sistema de juego, cosas que eran necesarias se quedaron sin hacer etc etc

El sistema de juego tiene muchos campos vacios... Y evidentemente hay que reformarlo, eso no quita que sea una buena base.

Falta de seriedad, en partidas de 35/40 personas habria que empezar a tomarse las cosas un poco mas enserio.

Sobre Jugadores:

Muchisimo metajuego, pero muchisimo y que de hecho destrozó la trama de alguno. De verdad digo lo siguiente, el juego no tiene ni puta gracia si juegas con metajuego que merito tiene hacer las cosas asi?

Poco roleo, al igual que la calidad de tramas ha subido mucho el roleo lo ha hecho a la inversa, de 35 rolearon 10 como mucho y eso se nota. Hay que interpretar en la medida de lo posible los personajes.

Desconfianza por que si. La gente se equivoca pensando que en una partida de este estilo todo el mundo te quiere matar, eso genera desconfianza total y nadie se ayuda entre si. La gente se desvia de la historia principal y se atacan los unos a los otros.
Tambien habia gente que intentaba matar a otros porque si y olvidaban por completo el alineamiento.

Cosas buenas:

Masters/partida:

Las tramas han mejorado a nivel de calidad y cantidad, ademas de estar mejor presentadas que en otras ocasiones. El numero de jugadores ha aumentado considerablemente, fruto de que hemos currado este año mas que ningun otro.

Jugadores:

La gente en general vino mejor disfrazada que otras veces, eso se agradece muchisimo. A pesar de que la partida desde mi punto de vista autocritico fue un poco regular, la gente se lo tomó bien, y la mayoria disfrutaron del dia.


Última edición por Hansem el Lun Oct 28, 2013 3:21 pm, editado 1 vez
Hansem
Hansem
Admin

Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localización : Elche

Hoja de personaje
Nombre de Pj: Durgaz
Clase: Guerrero

http://azarkiarolenvivo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012 Empty Re: Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012

Mensaje  Sey Lun Mayo 07, 2012 1:30 pm

Coincido con alex sobre el metajuego, ya que eso fue lo que acabo con la vida del segundo pj que cogi en la partida y es verdad que todo el mundo desconfiaba de todos,y si casi nadie roleaba lo suficiente como para una partida tan grande. Al menos ese es mi punto de vista.
Sey
Sey

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 26/08/2011
Edad : 32
Localización : Elche

Volver arriba Ir abajo

Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012 Empty Re: Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012

Mensaje  Jack Mar Mayo 08, 2012 4:00 pm

Quejas:

Sobre Masters/partida:

Tenemos que ponernos más serios y evitar masteradas como dupeos de espadas y alguna cosilla más. Hay que ir empujando más a la peña para que la partida sea más fluida.
Hay que mirar de pillar un par de "tramistas" que SOLO se encarguen de hacer tramas y no historias (si Jaume, esto va por ti)


Sobre Jugadores:

Si estás fuera de juego, levanta el puño, al menos una vez para que te vean (sabemos que cansa mantener esa posición pero.... joder!)

Metajuego EVERYWHERE.
Desconfianza EVERYWHERE.

Yo no entiendo porque si todos estamos juntos contra la plaga (los no-muertos) la peña sigue sin fiarse de la gente. NO - LO - ENTIENDO.
Tampoco entiendo porque gente que estaba fuera de mi clan se metió de por medio en el asunto del liderato contra mi personaje. Me gustaría revisar tramas y echar en cara muchas cosas sobre ese tema porque hubo gente que se la pelaba completamente lo que pasara en mi clan y metió baza. Mucha.
En cuanto al metajuego no voy a echar más mierda de la que ya se dice pero a la próxima pienso hacer la masterada de que cuando vea alguna tontería, rayo divino y a tomar por culo. Y si quieres recriminarme o llorar, al foro.

Cosas buenas:

Masters/partida:

Mola que seamos tantos y espero que seamos más de ahora en adelante.
A ver si podemos hacer alguna acampada que eso me mola mucho.

Jugadores:

Se vio mucha calidad en muchos disfraces, gracias a todos, mola mucho revisar las fotos y ver que hay 30 personas muy curradas.


pd: seguro q hay algo q se me olvida pero weno... avisad al resto de peña q vino q ponga cosas en le foro y así le damos cañita
Jack
Jack
Admin

Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 34

http://enoptimascondiciones.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012 Empty Re: Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012

Mensaje  Rumil Mar Mayo 08, 2012 4:40 pm

Yo iba poniendo a la gente contra ti como líder. Lo ponía en mi trama como uno de los objetivos y me interesaba que el nuevo líder estuviera en deuda conmigo.

QUEJAS:
Lo mismo que habéis dicho hasta ahora: metajuego y desconfianza por todas partes. La gente no colaboraba casi nunca. Yo tengo una idea para arreglar esto: en la próxima partida, en la primera hoja de todas las tramas poner esto en letras bien grandes:

NADIE INTENTA MATARTE NI PUTEARTE, JUEGA CON NORMALIDAD

COSAS BUENAS:
La cantidad de gente que hemos tenido en esta partida, hemos podido tener clanes con más de 3 personas y además algunos súbditos para Karthus.
La caracterización de la gente le dio más "nivel" a la partida. Estaría muy guapo tejer en los tabardos los emblemas de los clanes para que se pudieran identificar más fácilmente.
Rumil
Rumil

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 34
Localización : Delante del PC

Hoja de personaje
Nombre de Pj: Rûk
Clase: Guerrero

Volver arriba Ir abajo

Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012 Empty Re: Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012

Mensaje  Hansem Mar Mayo 08, 2012 7:18 pm

Lo de los tabardos ya esta en marcha Pitu.
Hansem
Hansem
Admin

Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localización : Elche

Hoja de personaje
Nombre de Pj: Durgaz
Clase: Guerrero

http://azarkiarolenvivo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012 Empty Re: Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012

Mensaje  Jack Mar Mayo 08, 2012 7:24 pm

Rumil escribió:Yo iba poniendo a la gente contra ti como líder. Lo ponía en mi trama como uno de los objetivos y me interesaba que el nuevo líder estuviera en deuda conmigo.

hijo de una hiena!! xDD
de todas formas sigue sin cuadrarme el plantel de gente que se puso en mi contra como líder en un momento de la partida....
Jack
Jack
Admin

Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 34

http://enoptimascondiciones.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012 Empty Re: Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012

Mensaje  Matu Miér Mayo 09, 2012 1:22 am

Lo que esta claro es que tenemos que arreglar los pequeños contratiempos, la coordinación de los GM`s he intentar que los jugadores hagan el menor meta-juego posible, es mas difícil lo segundo que lo primero, pero es posible, también lo de poner nombres distintos para los mismos objetos, y que la peña fuera por hay mas offrol que cualquier otra cosa, en ese saco me meto yo también que tuve un par de momentos offrol, pero en definitiva, a mi me gusto.
Matu
Matu

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 36
Localización : mi casa

Volver arriba Ir abajo

Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012 Empty Re: Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012

Mensaje  Annuviel Miér Mayo 09, 2012 12:11 pm

En primer lugar, de nuevo gracias a todos. Yo me lo pasé pipa! Hubieron dificultades y la partida fue más lenta de lo que quizás nos hubiera gustado, pero creo que hay mucho curro detrás, y un intento por parte de todos de hacer las cosas bien.
El tema de la desconfianza y el “reconocimiento” de objetos y pjs ya lo comenté en Facebook, así que no me repito. Vamos a lo que vamos…
PROPUESTAS DE MEJORA:
Magia y alquimia (que es lo mío)
-Creo que facilitaría mucho las cosas que junto con la trama se nos informara de nuestros hechizos, conjuros y pociones. Sé que en la web explica las sendas y conjuros y hechizos asociados, pero yo personalmente creía que tenía muchos que luego no tenía (fallo mío) y no había (o yo no supe encontrar) la lista de pociones. Es mucho más fácil tener una idea de qué puedes hacer que leerlo todo en un momento antes de empezar. Vi a más de uno y más de dos pjs mágicos teniendo que consultar los papeles (yo incluida) y creo que esto ayudaría. Por supuesto habrá gente que no lo lea, pero eso ya entra en la responsabilidad de cada uno.
-Cómo gestionar los hechizos (que no necesitan recursos pero sí hay un número de ellos): Cuando llegamos tuvimos que apuntarnos cuántos hechizos teníamos de cada y los recursos de los conjuros. En cuanto a los primeros, creo que es más fácil (y en otros sitos se hace, y además queda “bien” en mi opinión, a la hora de la interpretación), que se da un papelito por hechizo. De esta forma, cuando se lanza el hechizo se rompe el papel por la mitad. Puede quedar “teatral” y tanto el máster como los jugadores controlan con facilidad cuántos hechizos tienen.
-Conjuros: el tema de los recursos ya ha sido ampliamente comentado en otras partidas. Entiendo que no podemos tener muuuchos recursos y que al necesitarlos se fomenta el comercio, pero lo que a mí al menos me suele pasar es que no puedo hacer nada. Empecé la partida con dos monedas de plata y 3 hierbas (si no recuerdo mal). Se supone que mi pj es la líder de clan, que tiene una torre de hechicería… suponía que habríamos estado recolectando para poder sanar al menos a los guerreros, y de verdad, no podía hacer nada. Era una alquimista con 1 poción y sin hechizos ni conjuros prácticamente… ¿no había guardado nada en todo este tiempo? En fin, las otras dos serpientes eran significativamente más poderosas quela líder (al menos a nivel práctico). Si la idea es potenciar el lado alquimista del pj, por favor, ¡que tenga alguna poción!
-Quería añadir, que quizás facilitaría las cosas tener un máster más centrado en los pjs mágicos, para que sepamos exactamente a quién preguntar, para tenerlo como referente ( o si no de pjs mágicos, por clan o lo que sea, pero vamos, que tengamos un máster de referencia)
MONSTERING
Esto es lo último ya… eché de menos una batallita, una amenaza un yo que sé que qué se yo, que animara la cosa. Quizás nos habríamos activado un poco. Un par de ataques al campamento siempre vienen bien (en mi opinión!)

¡Nada más por ahora! Si se me ocurre algo más ya lo comento.

¡Yo ya tengo ganas de más!
Saludos!!

Annuviel

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012 Empty Re: Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012

Mensaje  Hansem Miér Mayo 09, 2012 5:09 pm

Lo de la magia, en teoria esta todo mas o menos mascado, tal como avise (y se me tomo a broma) el tiempo se nos echo encima y la gran mayoria de cosas referente a magias se quedaron sin hacer, por eso he cargado duramente contra los masters, mas que nada porque se me hizo poco caso en las semanas previas a la partida.

En cuanto a lo de master especializado en magia lo veo bien, voy a doblar el numero de masters para la siguiente partida.

Y en cuanto al monstering, habia uno especializado, pjs con trama, que no atacaron el campamento en 4 horas. Eso ya es como quiera jugar cada uno. Yo personalmente, si soy inmortal me acercaria por alli a ver como esta el tema, desde el minuto 10, no habia barrera magica.
Hansem
Hansem
Admin

Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localización : Elche

Hoja de personaje
Nombre de Pj: Durgaz
Clase: Guerrero

http://azarkiarolenvivo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012 Empty Re: Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012

Mensaje  Sandor_bosquespeso Jue Mayo 17, 2012 3:48 am

A los masters

Recursos en sobres
Parece una tontería, pero, si en casa los masters cojen un puñado de sobres A4, y dentro ponen, La trama, los recursos y lo necesario, y se escribe el nombre por fuera, se ahorra un tiempo bestial. Por ejemplo: Un sobre donde ponga <Sandor Bosqueespeso> dentro mi trama, 3 yerbas, una oreja, una moneda de oro y una plata etc.. y si la vida puede estar marcada y todo a falta de la armadura, mejor que mejor.

Castigar el Metajuego
Quitar el dinero o las armas, enfermar al personaje, quitar vida… cosas asi, y a poder ser, hacer un pequeño Rewind no masivo, en el caso de Sey: “tu, osa, no sabes quien a matado a tu compañera, de hecho nisiquiera has visto el cadáver” “tu, oso, tu compañera no te ha dicho nada asi que no sabes nada tampoco y no has podido arrestar a este hombre, esto no ha pasado, sigue con lo que hacias” “tu, lobo, no has muerto, levantate cual Lazaro y anda” “tu, líder lobo, toma, tu gema, no has tenido que matar a tu hermano” (lo siento Sey XD tu primera muerte no la siento u.u era necesaria, pero la segunda tuve que hacerla o acudiría el hombre de la pandereta del poder, a hacerte contarlo todo, y no me convenia) obviamente si el Rewind implica retrasar la partida no, pero algo asi, podría haberse solucionado.

Salir Antes
Si a las 11 estamos allí y hay que esperar a impuntuales, llegar, dejar las cosas y organizar, se hace la una, o las dos, si la partida hubiera sido mas larga nos habriamos quedado sin luz, en lugar de a las 11, quedar a las 10 o a las 9, que la gente se conciencie y si sabe que si sale el dia anterior no va a poder estar dispuesta para jugar, que no salga, por esto se avisa de las partidas con un mes de antelacion

A los jugadores.

PUNTUALIDAD esto es lo que menos me gusto de todo, no son 5, 10 o 15 min es UNA HORA, no hay escusa si se sabe la hora a la que se a quedado, es una irresponsabilidad y una falta de respeto a los demás compañeros, mas sabiendo la hora de la partida con semanas de antelación.

Lo del metajuego ya esta dicho.
Lo del Offrol, también esta dicho puños arriba malditos comunistas! XD
Lo de interpretar mejor, también esta dicho Razz
Leed la historia de la partida, leed vuestra trama, asimilad vuestro personajes, cuando empieza la partida dejais de ser vosotros.

Solo me queda felicitar a los Masters y a los Jugadores, porque a pesar de todo, fue una partida genial, me lo pase muy bien y no me fui con mal sabor de boca (alomejor algún trocito de metajuego entre los dientes, pero nada mas)
En cuando al “líder” zorro, bueno, el rol es asi, las tramas no son mas que unas guias, que los jugadores siguen, pero las situaciones cambian las cosas varian, fijate, que decidieron Robar el cristal de las serpientes cuando nadie tenia en su trama el Robar dicho cristal, pero, estaba ay ¿Por qué no cojerlo? No he visto ninguna serpiente quejarse, de hecho, dio vida a la partida (menos mal que Karthus no se entero de que las barreras habían caído XD) el rol no es mas que eso, una vida alternativa y si X personas se ponen en tu contra, habrá X motivo para ello (a no ser que exista algún tipo de metajuego) te pongo mi motivo como ejemplo, Mi personaje, necesitaba conseguir canibalizar a un persona de cada clan, comerse el corazón, y debía aprovechar la minima situación, derrepente a mis manos llego un Diario de un Escriba en el que mencionaba la falsa posición Gerarquica del líder, destapando el engaño, el documento llego a mis manos a través de un hermano lobo, que tenia que conseguir coaccionar a los zorros para que le dieran un Arco por la cara, el debía utilizar ese documento para conseguir el arco coaccionando al falso líder, sin embargo me lo enseño y enseguida le encontré otra utilidad, ¿y si ponía a todo el mundo en contra del falso líder zorro? ¿y si el mismo falso líder al sentirse descubierto perdia los papeles, combatía y moria? ¿y si lo ejecutaban por estafador? En cualquier caso, la muerte del falso líder dadas las tensiones existentes era una probabilidad muy alta, llame a Elric, le enseñe el documento, llame a Tork y se lo entregue, después deje correr la voz, para que todos lo supieran. Necesitaba el corazón de un zorro y eras la victima perfecta (aunque cuando te mataron ya me había comido el corazón del posadero, que me revelo que había sido zorro) Yo inicie eso que tantas vueltas le das ^^U Pronto colgare la historia de Sandor.
Eso es todo, un placer
[u]
Sandor_bosquespeso
Sandor_bosquespeso

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012 Empty Re: Quejas y Sugerencias "EL EXILIO V" 5-5-2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.